jueves, 17 de abril de 2014

EL BREZO


Es un arbusto de 20-50 cm. de altura que presenta gran cantidad de ramas erguidas de color marrón rojizo, con hojas pequeñas y muy numerosas con flores también muy pequeñas de color rosa púrpura que forman un racimo terminal.Es natural de Europa, Norte de África y América, muy difundido en terrenos estériles y ácidos como turberas y landas. , . Es más frecuente encontrarla en los claros de los bosques aunque tampoco es extraño encontrarla en zonas opacas. Se puede localizar  en zonas montañosas. La presencia de esta planta en un bosque representa un gran empobrecimiento del suelo de este.

Para cultivar el brezo son necesarios espacios soleados y poca agua. Es conveniente que al empezar y al finalizar la época de crecimiento, es decir, a principio de primavera y final de verano, se añada un poco de abono orgánico. También hay que tener en cuenta que se puede ver afectada por hongos provocados por un exceso de humedad. Su floración se encuentra entre principios de julio en la alta montaña y ya entrado otoño en la tierra baja. El brezo se utiliza mucho en jardinería.
Se puede destacar la calidad de la miel que se obtiene a partir del néctar de las flores de brezo. La "miel de brezo" es utilizada a nivel industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario