martes, 29 de abril de 2014

Las charcas


Un charco es un nombre ambiguo, lugar acuático definido generalmente por una quebrada o arroyo. Es un sitio campestre y ecológico, de agua dulce, que de no ser por sus visitantes podría pasar desapercibido. Por lo común, para efectos de vacacionar o pasear, un charco es útil para hacer camping, descanso, relajación y baños en agua dulce.

Una charca es una pequeña acumulación de agua algo más abundante que un charco pero no suficiente como para conformar un lago, contenida en una superficie. Esta puede haberse formado en depresiones en el suelo y su origen puede ser tanto natural como artificial. El agua de charca también es conocida por ser el hábitat de vida unicelular como lo es la ameba.

La fauna en las charcas

En una charca extremeña pueden habitar lombrices, caracoles, arañas, libélulas, chinches, mariposas, polillas, escarabajos, moscas, mosquitos, peces, ranas o renacuajos entre otros.

La flora en las charcas

En una charca básicamente se pueden encontrar algas , musgo , nenúfares o juncos.

¿Por qué son importantes las charcas y para qué sirven?

En ellas viven tanto plantas como animales que solo podrían hacerlo en estos lugares por sus características ecológicas, como puede ser la aportación de las necesidades alimentarias de muchos grupos de animales acuáticos.

¿Por qué son importantes las plantas? ¿Y los animales?
El conjunto de la flora y la fauna hace que en las charcas se den las características biológicas y ecológicas necesarias para la vida de las especies que podemos encontrar en ellas. Además todas las poblaciones de seres vivos están interrelacionadas, cuando una población de animales, plantas o insectos aumenta o disminuye, otras poblaciones de seres vivos también son afectadas.
                                                       

1 comentario:

  1. me ha gustado mucho esta página web,Es muy interesante

    ResponderEliminar