martes, 1 de abril de 2014

LA BLANCA Y LA LLAMATIVA MARGARITA

La margarita parece una flor simple , pero esta compuesta por diferentes partes que forman la flor. Muchos insectos visitan a esta flor cada día .

Generalmente, la margarita es blanca con un centro amarillo, aunque algunas veces puede ser de color rosa. A lo largo de la historia, la margarita se ha destacado en mitos, obras literarias y leyendas. El nombre proviene de la palabra anglosajona que significa ojo del día . El nombre es apropiado, ya que la flor se abre por la mañana

El tamaño puede variar entre 25 y 70 cm y su diámetro es alrededor de 15 cm . Su centro es conocido como disco central con unos pétalos llamados las rayos ligulados o rayos. Los tallos no tienen hojas y soportan una sola flor, pero la planta misma tiene tallos florales de 3 a 4 pulgadas. Dependiendo de la variedad, las hojas de la margarita pueden ser lisas o velludas. 

CUIDADOS 
  • El mejor lugar para situar esta flor es en tiestos o jardineras a pleno sol. El clima en el que mejor se desarrollan es el templado (entre 15 y 25ºC)  . 
  • Precisan abundantes riegos en la época de crecimiento.
  • La tierra más adecuada para estas plantas es la arcillosa, aunque se adaptan a casi todo tipo de suelos. Son de cultivo fácil, pero exigentes en agua y nutrientes.



IMPORTANTE
Se trata de un tipo de flor muy resistente a muchas enfermedades y plagas.

1 comentario: