lunes, 10 de marzo de 2014

EL BUEY, El PARIENTE DEL TORO Y LA VACA

Esta especie fue domesticada por el hombre y es explotada para la producción de leche,carne y piel (cuero) .Los huesos también son aprovechados para la fabricación de harinas,jabón y piensos de animales, carga,alimentación, tiro de carretas, así como en romerías y competiciones de arrastre de ganado.Pertenece a la familia de los bovinos.

El buey es un toro "castrado",es decir no tiene testículos se castra después de su pubertad.El día de bueyes es una medida de superficie de ámbito rural ya en desuso. Es la extensión de terreno que podía arar una pareja de bueyes en un día. Equivale a unos 1.250 "metros cuadrados".Llegan a a tener una altura de 120-150 cm de altura y suelen llegar a pesar 600 y 900 kg.Pueden llegar a vivir de máxima de 18 a 20 años.                                                                                                                                                                 
                                              
Posee dos subespecies:"Bastauras"( de origen europea) y "Bas touros Indicus"de ambas diversiones es frecuente en programas de mejoramiento genético de rebaños.

El casco y las cuernas tienen diversos usos y el pelo de las orejas son utilizados para la confección de pinceles artísticos.Las manchas de determinadas razas pueden ser también utilizadas como entretenimiento en rodeos.

En Brasil las creaciones de gado fue iniciada muy pronto enseguida fueron implantados los primeros engenio de azúcar,en la primera mitad de siglo XVI.Servian para abastecer de leche y carne las personas se establecian en el área de influencia de cada engenio.Una vez que las áreas de pastagen para el gado concorrian con las plantaciones de caña ,los creadores se fueron dirigiendo cada vez mas hacia el interior.




Unos de los rituales mas salvajes de la crueldad hacia los animales es la "FARRA DO BOI",traducido libremente como el "festival de los bueyes" o "los días de la diversión del buey .En otros estados de Brasil,los espectáculos son denunciados y ha provocado protestas violentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario