lunes, 10 de marzo de 2014

LA TORTOLA COMUN Y TURCA EN EXTREMADURA.

CARACTERÍSTICAS DE LA TÓRTOLA COMÚN

La Tórtola Común es un ave migratoria que llega a Europa desde el norte de África durante la fecha primaverales y estivales para disfrutar así de las estaciones de temperatura suave o calurosa.
Su aspecto se asemeja al de la paloma (de la misma familia) aunque su tamaño es algo inferior, ya que puede medir de 24 a 26 CM.En su colorido destaca el pardo claro del dorso (Con aspectos grisáceos).



CARACTERISTICAS DE LA TORTOLA TURCA 

La Tórtola Turca se distingue de la Europea por tener el plumaje general de color pardo vinoso claro con una mancha negra en cada lado del cuello,que no llegan a unirse en la parte posterior del mismo, y bordeada de blancos,alas grises,la cola es blancuzca por debajo y parda por encima con el extremo mas oscuro, y con algo de blanco en los laterales.El joven se distingue por su mayor tamaño y por carecer de la mancha negra en el cuello.

SU ALIMENTACIÓN SE BASA
Se alimenta Fundamentalmente en brotes de hierva y semillas de cereales y girasol.Su alimentación es esencialmente vegetal,aunque en época de cría pueden capturar insectos pequeños. 

ÉPOCA DE CRÍA
  • *Entrada de la primavera, a las 3 semanas los polluelos saltan del nido.
  • *Pueden tener dos o tres nidadas por temporada.
ZONAS DE HÁBITAT
Suele habitar en Encinas,Alcornoques Retamas.. Para ser mas claro,busca zonas tranquilas como Dehesas y Parques.
TÓRTOLA COMÚN VÍDEO

                                                  TÓRTOLA TURCA


Espero que os guste esta entrada sobre la tórtola extremeña, un Ave muy visto en esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario